Tuesday, December 27, 2005

El Soundtrack De La Década


Se hizo esperar, pero valió la pena. La semana pasada salió a la venta una caja coleccionable del soundtrack compuesto por Howard Shore para "The Lord Of The Rings: The Fellowship Of The Ring", el primer film de la celebrada trilogía de Peter Jackson, basada por supuesto en la inmortal obra de J.R.R. Tolkien. La gran diferencia entre este "box-set" y la versión editada originalmente varios años atrás es que ahora por fin uno puede disfrutar de la totalidad de la banda de sonido. La caja (una belleza en sí misma) consiste de 3 CD's con aproximadante 3 horas de música, incluyendo aquellas piezas compuestas especialmente para la versión extendida de la película. Es decir que ahora podemos disfrutar de unas dos horas adicionales de música nunca antes disponible. Y como si eso no fuera suficiente, un cuarto disco ofrece a la banda de sonido íntegramente presentada en formato DVD-Audio en varias versiones diferentes (surround de 5.1 canales, estéreo, estéreo de alta resolución y 24 bits, etc). Y el broche de oro es un booklet exquisito que documenta con lujo de detalles y admirable detenimiento todos los aspectos de esta maravillosa obra, incluyendo un análisis de los numeroso leitmotifs que la conforman.

La gloria.

En lo que a mí respecta, el descomunal trabajo realizado por Shore para esta no menos descomunal trilogía merece ser reconocido como el soundtrack de la década (mi favorito de todos los tiempos siempre va a ser el de "Conan The Barbarian" de Basil Poledouris).

El precio es alto: 60 dólares. Pero se justifica con creces. Así que ayer me auto-regalé esta preciosura, como diría el amigo Gollum, y me pasé toda la noche disfrutando de las melodías como un nene con chiche nuevo.

No veo la hora de que se editen las versiones extendidas de los soundtracks de "The Two Towers" y "The Return Of The King". Ni bien salgan a la venta, ahí estaré.

Monday, December 19, 2005

Puesta Al Día

Como había supuesto, las novedades en esta página fueron casi nulas últimamente. Entre los huracanes, la consecuente falta de luz por dos semanas, mi reciente mudanza (y la previa búsqueda del lugar), y unos problemas con el auto en el momento menos oportuno (sí, la Ley De Murphy existe y nunca falla), los últimos dos meses fueron de lo más atareados y agitados. Todavía me estoy instalando en el nuevo departamento, e incluso tengo ropa y demás cosas en las valijas. Ni siquiera pude armar el equipo de música o desempolvar varios de los discos que tenía intenciones de escuchar antes de que el año se termine. El departamento vino abosolutamente vacío, así que este fin de semana que pasó estuve de acá para allá comprando cosas como estantes, herramientas, un horno microondas, cortinas, cosas para el baño, luces, lámparas, etc. Y tengo una lista gigante de cosas que todavía me faltan comprar. El pincipal problema es que acá en la casa del Tío Sam el deporte nacional es el consumo, y la llegada de las fiestas magnifica tal obsesión (tal alarmante vicio, podríamos tranquilamente decir) hasta la enésima potencia. Esto quiere decir que para comprar cualquier cosa hay que comerse tres horas de cola, más la búsqueda previa de estacionamiento, y el humor de las masas practicando su religión mediante su miembro de plástico (léase: la tarjeta de crédito, que pareciera ser literalmente una extensión de los cuerpos de muchos que conozco acá) no es precisamente el más amistoso...

Entre medio de todo este caos, por supuesto, está también la revista. Mi plan original era tenerla lista antes de las fiestas, principalmente para evitar los malditos tiempos muertos de la seguidilla de feriados (sí, ya sé que esta vez caen en fines de semana, aunque la pura verdad es que nadie hace nada ni antes ni después), pero la realidad va a ser otra. Las dos semanas que estuve sin electricidad y la mudanza se encargaron de forzarme a cambiar los planes. Y en el departamento todavía no tengo ni teléfono, o sea que tampoco hay Internet (esto lo escribo, para variar, desde el trabajo)...

Con suerte, de acá a Enero la cosa debería normalizarse del todo, el departamento ya debería sentirse como "casa" para aquel entonces, y una vez que el invierno llegue para quedarse los #$%&# huracanes no van a romper más la paciencia... hasta el próximo verano, claro.

Thursday, December 15, 2005

EPICA en Bs. As.

La gente de Epica se presentó ayer por primera vez en Argentina, y nuestro fotógrafo amigo Martin DarkSoul estuvo ahí para capturar el momento. La cobertura del show la van a poder leer en el próximo número de la revista, pero acá les dejo unas fotos de la cantante Simmone Simmons a modo de primicia.


Wednesday, December 07, 2005

LIV KRISTINE... Al Negro Vivo

Liv Kristine anda cada día más ocupada. Recientemente participó en el álbum "Nymphetamine" de Cradle Of Filth (para el cual grabó también un video), acaba de editar su segundo CD de Leaves' Eyes a tan sólo un año del anterior, ya tiene listo un nuevo disco solista (titulado "Enter My Religion") previsto para comienzos de 2006, y recientemente también grabó un tema junto a Marco Hietala (de Nightwish) para la banda Delain, el nuevo proyecto del tecladista de Within Tempation, Martjin Westerhold.

Liv & Dani Filth

Pero lo mejor son las fotos de la grabación para el clip de "Fake A Smile" (del mencionado álbum solista) que están circulando esta semana en la red. Observen, sino:


En una palabra: "¡Miau!"

Tuesday, December 06, 2005

Me Mudo...

Si no ven esta página muy actualizada de acá a la semana que viene, es porque estoy en plena mudanza. Caos total. Estoy entre medio de una pila de valijas, cajas con DVD's, CD's, muebles vacíos y una larga lista de "cosas para hacer" y "gente a la cual llamar para avisarles del cambio de dirección". No veo la hora de terminar con el asunto y volver a la normalidad. Con suerte, en unos pocos días la cosa va a estar resuelta. Esperemos que eso de "departamento nuevo, vida nueva" sea cierto.

Friday, December 02, 2005

IM-PA-GA-BLE

El siguiente texto viene dando vueltas por Internet desde hace rato, e incluso recuerdo que en el foro de la revista nos había hecho matar de la risa a todos un tiempo atrás. Hoy volví a recibirlo en una cadena de e-mails y se me ocurrió que vale la pena ponerlo acá, por si alguno de ustedes aún no lo conoce. Es sencillamente desopilante:
Supongan la siguiente situación, "En lo alto de un castillo, hay una hermosa princesa, que es custodiada por un terrible y gigantesco dragón", así se abordaría esa situación según cada estilo:

POWER METAL
El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos y hacen el amor.

THRASH METAL
El protagonista llega la castillo, pelea con el dragón, salva a la princesa y se la tira.

HEAVY METAL
El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas cervezas con la princesa y después lo hacen.

FOLK METAL
El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, alaude, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van... sin la princesa.

VIKING METAL
El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.

DEATH METAL
El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la princesa, la mata y se va.

BLACK METAL
Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

GRINDCORE
Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cuerpo de la princesa y se la tira de nuevo.

DOOM METAL
Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagomista y después se come a la princesa.


Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho mierda. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un prozak y se va a grabar un disco de "The best of".

ROCK N'ROLL CLÁSICO
Llega en una moto fumándose un troncho y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n' roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.

PUNK
Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la "A" de anarquía en un muro del castillo. Le hace un peinado tipo "mohicano" a la princesa y abre un kiosko de fanzines en el pasadizo del castillo.

PROGRESIVO
Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el ùltimo año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de "Heavy Metal".

HARD ROCK
Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.

GLAM
Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lapiz labial de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosado y hacerse unos rayitos.
Impagable, ¿no?

Thursday, December 01, 2005

Novedades De THE GATHERING

En la página oficial de The Gathering, Anneke escribió lo siguiente con respecto a la grabación del esperado próximo álbum de los holandeses:

Dear people,

Yet another note from the church.
We are now on a role and we are very pleased to let you know the songs are getting shaped up to a fine level of quality!
Some songs don't change that much from the demo's we already made and some songs are completely turned upside down and change drastically... For the better.
It's amazing how a drum or guitar sound or a loop can change an entire song and give a twist to the atmosphere.
We work long days and every part of the day brings another kind of inspiration.

In the evening we watch movies or listen to music and also, every day we have a different friend over to make us dinner. Not only friends actually, our financial manager, documentary director, the actual owner of this church and our parents turn up to make sure we don't drop from behind our instruments.
They all turn out to be fantastic cooks!

Today we had the pleasure of enjoying the magnificent 'hot chicken' dish from Hans' and René's dad Henk. [the man in the blue shirt in the picture]
Goodness me, we are still in a total food-coma.
As I am typing this message, the boys are drinking coffee and Hans and René are recording a drum and guitar loop for a song which right now is called "Lutine".

With the promis of more news to come, I leave you.
Greetings! Anneke.

Cuando Anneke menciona que está escribiendo "desde la iglesia", se refiere al estudio que la misma banda construyó dentro de una iglesia en la pequeña ciudad de Maurik. El productor de este noveno disco es Autie Bauw, el mismo del descomunal "How To Measure A Planet?". La edición se espera para comienzos del 2006.