Tuesday, June 27, 2006

Ahora, SATYRICON

Hoy se suponía que tenía que hacer un reportaje con Satyr con la excusa de la salida de "Now, Diabolical", el sexto larga duración de Satyricon. Pero el cantante/guitarrista/compositor aparentemente no estaba en su casa. El teléfono sonó y sonó, y al final me terminó contestando una voz, primero en noruego y después en inglés, aclarándome que "el usuario no se encuentra disponible". Típico. Y no será la última vez, indudablemente.

Y como esta semana estuve meta girar toda la discografía del grupo, me puse a buscar material en Internet y me topé con bastantes cosas. Les pasó algunos links de interés:

El video de "K.I.N.G.": http://www.youtube.com/watch?v=peEQHMp2ARw&mode=related&search=

El video de "Fuel For Hatred":
http://www.youtube.com/watch?v=WPB7bsmfZYg&mode=related&search=

Un reportaje reciente a Frost:
http://www.youtube.com/watch?v=_HmqCgVx0HM&mode=related&search=

Un clásico del metal negro: el clip de "Mother North":
http://www.youtube.com/watch?v=MZvQhC7bQDs&mode=related&search=

Una rareza: Darkthrone en vivo con Satyr en guitarra:
http://www.youtube.com/watch?v=NkjfS1-U55M&mode=related&search=

Y revisen los links de la derecha una vez que hayan cargado esas páginas. Hay bastantes otras cosas que valen la pena. Este asunto de "YouTube" es realmente maravilloso. Pensar que estas cosas costaban tanto conseguirlas unos pocos años atrás...

Tuesday, June 13, 2006

Paraíso Perdido

La gente de Paradise Lost estuvo tocando en Buenos Aires el domingo pasado, y según me comentan el show fue un tanto frio e indiferente, con demasiado material nuevo y no tanto de aquello por lo cual el 99% de la gente seguramente se había hecho presente.

Nick Holmes y sus muchachos, para colmo, no parecían estar de muy buen humor. Me cuentan que Holmes se negó terminantemente a dar notas (y eso que había una pautada de antemano), e incluso se enojó cuando el bueno de Martín, nuestro incansable cameraman, intentó tomarle unas fotos en la prueba de sonido, dándole la espalda. ¿Por qué será que la gran mayoría de las bandas se las dan de prima donnas cuando visitan Argentina? ¿Por qué acá, en USA, donde nadie conoce el medio que llevo adelante, me tiran la alfombra roja sin ningún problema y con suma generosidad cada vez que solicito una entrevista? ¿Por qué en Argentina el determinante para poder asistir a un show como miembro de la prensa y hacer una nota depende irremediablemente de "quién es tu amigo dentro del sello o la empresa organizadora" y de "quién trae a qué banda"? ¿Por qué acá me preguntan "¿te gustaría llevar a un amigo al show?" y allá es siempre la misma historia: "no, pibe, ya no queda lugar en la lista"...?

¿Por qué?

Como souvenir, van unas imagenes de la prueba de sonido, cortesía de Martín:

Monday, June 12, 2006

LEGIONS UNLEASHED!

Ayer (domingo) tocaron en el lugar de siempre (el Culture Room en Ft. Lauderdale) Vader, Destruction, Kataklysm y Graveworm. Una sobredosis de death/black metal. Me interesaba sobre todo ver a Graveworm, porque a las demás bandas ya las había visto por acá y francamente no me tentaban demasiado. La verdad es que mis oídos ya están viejos para tanto ruido. Con dos bandas me alcanza, gracias. Pero black metal tano no es algo que se vea todos los días, y menos durante el insoportable verano de la Florida, así que me pegué una vuelta, nomás...

De primer soporte estuvieron los locales The Absence, cuyo debut del año pasado (editado por Metal Blade), "From Your Grave", me había gustado bastante. Más clones de At The Gates, pero de los buenos, y con un notable sentido de la melodía y los contrastes, sin que esto implique el uso de voces melódicas y pseudo-gay, tan en boga entre el maldito metalcore y el "emo" metal que actualmente pretende apoderarse de los oídos (y el bolsillo) de los adolescentes yankis. Lo de estos pibes, en cambio, tiene un aire definitivamente europeo. El bajista es un nene de no más de 17, y el resto no debe superar los 24 (cuando escuché el disco me lo hacía más grandes), pero sonaron bastante bien y con sorprendente seguridad. Vale la pena prestarle atención al próximo paso de esta gente...

"from your graaaaaaaaave!!!!!...."

The Absence

Graveworm me encantó. Nada de maquillaje, nada de clichés escénicos, nada de exclamaciones satánicas... los tipos salieron, sin intro, y le dieron al machaque puro por 45 minutos. Stefan Fiori incluso tenía puesta la camiseta del Milan, y hasta contó chistes entre el reguero de blast-beats y alaridos. Se puede tocar black metal y tener sentido del humor, al fin y al cabo. Sí, es cierto que le roban mal a Cradle Of Filth (Fiori por momentos suena como un literal clon de Dani Filth), pero encima de las tablas transmiten una energía extraordinaria merced a una actitud de pura despreocupación y relaje.

Forza Italia!


Sólo tocaron cosas de sus dos últimos discos: "Engraved In Black" y el mediocre "(N)Utopia". Yo moría por algo de "Scourge Of Malice" (mi favorito... ¿escucharon el cover de "Fear Of The Dark"?), pero calculo que el hecho de que ese álbum no haya sido editado en USA determinó su ausencia en el set-list. De todas formas, con temas como "Dreaming Into Reality", "Drowned In Fear" y el espectacular "Legions Unleashed", me compraron sin muchas vueltas. Hasta Sabine Mair se sumó al headbanging detrás de las teclas.

no, no es George Corpsegrinder... ¡es Stefan Fiori!

el apoteótico final, con la gente comprada por Fiori

Nada como un buena dósis de black metal tano un domingo a la tarde. Disfruten las fotos.

Thursday, June 01, 2006

IN THE WOODS... Re-Edita Demo

Acabo de recibir un mail de Jan Transit, ex-vocalista de In The Woods..., con una buena noticia:
Greetings!
The legendary "Isle of Men" - demo from 1992 have finally been released on vinyl! It was released this spring by the hellenian label KYRCK PRODUCTIONS on beautiful black/ splattered vinyl. Containing the original master + a bonus - track and great artwork w/ booklet and poster, this is thusfar the last release from In the Woods... Check out the following site for purchasing info: www.kyrck-productions.cjb.net or email mr. K himself at kyrck_khal@hotmail.com . There's also been some talk about re-releasing this recording on cd via the same label, but nothings for sure as we speak.This is a limited edition, so move on if you wanna get hold of the vinyl version of the classic early nineties recordings from the norwegian underdawgz!

El demo vale la pena como un ítem de colección, a pesar de ya haber sido re-editado varios años atrás en formato CD bajo el nombre "Return To The Isle Of Men":


La versión original, en cassette (arriba), es hoy prácticamente imposible de conseguir. De hecho, si alguien encuentra una copia dando vueltas por ahí y tiene ganas de venderla, ya saben donde encontrarme.