Wednesday, December 24, 2008

Feliz No-Navidad

Hoy me desayuné con el siguiente texto enviado por un muy buen amigo mío a través del correo electrónico. Francamente, estoy tan de acuerdo con sus palabras que decidí copiarlo en su totalidad acá:

Mediante los cuestionamientos a las cosas establecidas en el mundo obtenemos la manera que nos permite determinar su legitimidad, su valoración y la necesidad de conservsión. Entonces, yo me pregunto:

¿Por qué festejamos la navidad ?

¿Por qué, en cambio, no sepultamos a la iglesia católica, la cristiana, la judía, la musulmana, o cualquier otra creencia que lo único que hace es separarnos, diferenciarnos y matarnos?

Pero no… Seguimos festejando el nacimiento de un bebé, nacido de una madre vírgen, que resucitaba muertos y que se dejó matar para salvarnos a todos de la condena eterna. Obviamente, todo esto es una fantasía, la cuál yo no creo, porque nadie nace de una mujer vírgen, y nadie resucita muertos. Nuestra poca valentía a la hora de enfrentar el mundo tal cuál es nos obliga a seguir atados a mitos innecesarios.

Insistimos en festejar la navidad, mantenemos la tradición de la iglesia catolica, muchos con la idea de que es una buena excusa para juntarse a comer con los seres queridos y para pensar , por lo menos por un dia, que el mundo es "paz y amor".

Ojo, éste no es un mensaje anárquico. Festejemos, si quieren, el "día del amor", por ejemplo , y no hablo de San Valentín. Que sea un día en el que todos pensemos y tomemos conciencia de que el amor al prójimo, al mundo, a la naturaleza y a uno mismo existe, que hay que buscarlo, que es la única "religion" que puede mejorar las vidas de las personas.

Así que propongo acabar con el mito de la navidad. Incluso podríamos festejar el 25 de diciembre como el fin de las iglesias, el fin de los mitos, el fin de los dioses, el fin de la hipocresía.

La creencia de un dios, de una religión, sea cuál fuere, ha causado más muertes que ninguna otra peste.Y así seguirá pasando. Ni hablar de lo que pasó en la edad media o actualmente, en la guerra en Irak. Esta guerra no es sólo por el petróleo; es también para ver quién impone su dios. Cristianos contra musulmanes, musulmanes contra cristianos.

No quiero ser aguafiestas, y acabar una celebración que de todas formas es divertida ya que a los chicos les encanta recibir regalos y a los grandes les encanta verles las caras de felicidad. Usemos la imaginación para crear más dias de festejos, pero acabemos con esta estupidez.

Y si alguno es muy creyente y se siente ofendido por mi pensamiento y no me quiere hablar más, no lo culpo: me estarían dando una razón adicional para confirmar que las religiones separan.

Asi que, amigos, este 25 de diciembre... ¡Feliz no-navidad para todos!