El website de estos italianos nos da la
bienvenida con una animación sumamente didáctica en la que explican la forma correcta
de cortarse las venas con una hoja de afeitar. “Somos la lepra sobre la
carne corrupta de la juventud de hoy”, exclaman en la contratapa de “Love´s
Burial Ground” (“El Lugar De Entierro Del Amor”), su tercer larga duración.
“Oscuridad En Estéreo Desde 1999”, reza por su parte el interior del booklet,
del lado opuesto a la tapa original del disco que, por supuesto, fue censurada
y sólo puede admirarse una vez adquirido el producto. Y el resto se deduce
fácilmente: “obras maestras de negatividad y agonía”. Doom metal interpretado
en versión black. O black metal en cámara lenta, babeando misantropía y
aborrecimiento en lugar de escupirla toda al mismo tiempo en un único blast-beat.
Sea como sea, el sonido es negro. Negrísimo. Y perturbador. La obra se estructura
en base a seis composiciones anti-optimismo de extensa duración, más tres
interludios ambient/industriales (titulados “Malus Vivendi”) a cargo de Mr.
Nordvargr (del grupo MZ412), repeliendo luz y esperanzas por igual y combinando
la lobreguez de exponentes tan dispares como Darkthrone [el riff principal de
“Kill Life” recuerda a la época de “Transylvanian Hunger” (1994)], Thergothon (por momentos, los segundos entre
cada golpe de bombo se tornan interminables) o los primeros Katatonia (escuchen
la parte final de “Alone”, por ejemplo). Una “tumba olvidada” en la que el
grupo sepulta desgracias y odio. “Me lastimo a mí mismo / buscando una
salida / en mis ojos ves / el horror de estar vivo / la vida es dolor ”,
rezan en la citada “Kill Life”, o “Matar La Vida”. El mensaje es claro. Doom
metal sin un ápice de poesía. Black metal que va en serio. Tragedias sin
teatro. O, mejor dicho, un teatro vacío, sucio y frío en el cual Forgotten Tomb
proyecta sus miserias en un telón negro, ante ojos ciegos... y para los oídos
de nadie.
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