Monday, June 12, 2006

LEGIONS UNLEASHED!

Ayer (domingo) tocaron en el lugar de siempre (el Culture Room en Ft. Lauderdale) Vader, Destruction, Kataklysm y Graveworm. Una sobredosis de death/black metal. Me interesaba sobre todo ver a Graveworm, porque a las demás bandas ya las había visto por acá y francamente no me tentaban demasiado. La verdad es que mis oídos ya están viejos para tanto ruido. Con dos bandas me alcanza, gracias. Pero black metal tano no es algo que se vea todos los días, y menos durante el insoportable verano de la Florida, así que me pegué una vuelta, nomás...

De primer soporte estuvieron los locales The Absence, cuyo debut del año pasado (editado por Metal Blade), "From Your Grave", me había gustado bastante. Más clones de At The Gates, pero de los buenos, y con un notable sentido de la melodía y los contrastes, sin que esto implique el uso de voces melódicas y pseudo-gay, tan en boga entre el maldito metalcore y el "emo" metal que actualmente pretende apoderarse de los oídos (y el bolsillo) de los adolescentes yankis. Lo de estos pibes, en cambio, tiene un aire definitivamente europeo. El bajista es un nene de no más de 17, y el resto no debe superar los 24 (cuando escuché el disco me lo hacía más grandes), pero sonaron bastante bien y con sorprendente seguridad. Vale la pena prestarle atención al próximo paso de esta gente...

"from your graaaaaaaaave!!!!!...."

The Absence

Graveworm me encantó. Nada de maquillaje, nada de clichés escénicos, nada de exclamaciones satánicas... los tipos salieron, sin intro, y le dieron al machaque puro por 45 minutos. Stefan Fiori incluso tenía puesta la camiseta del Milan, y hasta contó chistes entre el reguero de blast-beats y alaridos. Se puede tocar black metal y tener sentido del humor, al fin y al cabo. Sí, es cierto que le roban mal a Cradle Of Filth (Fiori por momentos suena como un literal clon de Dani Filth), pero encima de las tablas transmiten una energía extraordinaria merced a una actitud de pura despreocupación y relaje.

Forza Italia!


Sólo tocaron cosas de sus dos últimos discos: "Engraved In Black" y el mediocre "(N)Utopia". Yo moría por algo de "Scourge Of Malice" (mi favorito... ¿escucharon el cover de "Fear Of The Dark"?), pero calculo que el hecho de que ese álbum no haya sido editado en USA determinó su ausencia en el set-list. De todas formas, con temas como "Dreaming Into Reality", "Drowned In Fear" y el espectacular "Legions Unleashed", me compraron sin muchas vueltas. Hasta Sabine Mair se sumó al headbanging detrás de las teclas.

no, no es George Corpsegrinder... ¡es Stefan Fiori!

el apoteótico final, con la gente comprada por Fiori

Nada como un buena dósis de black metal tano un domingo a la tarde. Disfruten las fotos.

No comments: