Monday, October 10, 2011

APOSTASY “Cell 666” (Black Mark, 2004)



Si Dimmu Borgir hubiese editado un álbum entre “Enthrone Darkness Triumphant” (1997) y “Spiritual Black Dimensions” (1999), probablemente hubiera sonado como “Cell 666”. Este harto-estereotipado aunque escuchable debut de los suecos Apostasy (no confundir con la agrupación canadiense de death metal) se une a las ligas de exponentes del nivel de Old Man’s Child y su interminable cruzada por plagiar “The Mourning Palace” y “The Insight And The Catarsis” de todas-y-cada-una-de-las-maneras-humanamente-posibles. Originalidad, por supuesto, no es algo que podría esperarse de alguien que utiliza el “666” para bautizar su obra. “Crowned In Terror” abre el disco y deja las cosas en claro al primer minuto: Apostasy sólo tiene para ofrecer un cantante padeciendo un inocultable caso de Shagrathitis aguda, blast beats que Nick Barker podría ejecutar en sus sueños, pura majestuosidad majestuosamente majestuosa, y colchones de teclados que no paran de inflarse con aire prestado. La longitud de la placa (poco más de 41 minutos) resulta moderada aunque, bajo las circunstancias, el omnipresente sabor a deja-vú pareciera triplicarse segundo tras segundo. Por momentos, de hecho, el plagio de ideas alcanza proporciones dignas de una demanda judicial. Y los ejecutivos de Nuclear Blast quizá ya lo estén considerando. 

No comments: