Monday, August 01, 2011

IN THE WOODS… “Three Times Seven On A Pilgrimage” (Prophecy Productions, 2000)


Acaso las composiciones de estos noruegos eran demasiado bellas para subsistir en un mundo como el nuestro. “Mis ojos están cerrados / Me siento solo / Hay algo dentro de mí / Goteando y gritando”. Los mismísimos cielos deben estar llorando la muerte de este ángel cuyas alas lamentablemente ya no volverán a volar. “Si la Tierra fuera un sauce / Y vos también lo fueses / ¿Acaso estaría llorando de forma tan  dulce y sincera?”. Como poesías que deambulan sin propósito por un torbellino de pentagramas, In The Woods... nos permitió, a aquellos que supimos disfrutar de su hechizo, aferrarnos a sentimientos antes inimaginados. “Nuestro conocimiento era completo / Todas nuestras necesidades satisfechas / Y no podíamos sentir / Un cuento de hadas tan irreal”. Nadie hubiera presagiado que un fabuloso compendio de rarezas, covers y temas inéditos se convertiría en la obra póstuma de esta sublime agrupación noruega. “Todos los días que me dejaron / Y las especies que vi / Fueron tan sólo un sueño...”. Cada minuto transcurrido, una orgía para los sentidos; cada melodía flotando en el aire, un milagro hecho realidad. “Océanos de infinidad / Que uno presencia raramente”. ¿Alguna ves sintieron que una canción pareciera haber sido compuesta exclusivamente para ustedes? Como si de una insólita comunión entre interprete y oyente se tratara, In The Woods... compuso una discografía completa únicamente para mí. “Aquí estoy / Una vez más vengo a salvarte / Soy la encarnación de todo aquello que es puro / Todo aquello que sos vos / La isla en tu océano tan cruel / Y nunca estarás muy lejos / Con mi presencia”. “HeArt Of The Ages”: misticismo primigenio. El anhelo de una semilla que pronto se convertiría en miríadas de raíces nerviosas fluyendo como ríos de emociones. “Omnio”: “Junté ladrillos durante toda mi vida / Para poder construir una casa en la que vivir / La puerta es donde escribo estas palabras / La ventana, el lugar en el que perdono”. Si “Omnio” efectivamente fuera una casa, amaría poder vivir en ella. “Strange In Stereo”: Complejidad retorcida entre marañas de frustraciones y promesas destrozadas. “Ella vive en el ático / A un piso entre mi habitación y los cometas / Entre el caos y los sueños”. “Three Times Seven On A Pilgrimage”: Una canción de despedida, como este humilde homenaje... Porque supongo que es cierto que todo lo bueno tiene que terminar. Horas buscando una palabra para expresar mi dolor, y sin embargo... es inútil. “Nadie a quien tocar / Nadie a quien abrazar / Estoy solo, luchando contra esta enfermedad...”. 

No comments: