Thursday, December 01, 2011

KILLING MACHINE “Killing Machine” (Candlelight, 2000)


...y en la contínua pelea por el gran premio mundial a la mediocridad absoluta tenemos hoy la presencia de cuatro ilustres combatientes. Tras los parches, y ubicado hacia el fondo del ring, démosle la bienvenida al ex W.A.S.P. y ex Impelliteri Stet “Matador” Howland. A mi derecha, y recién salido del anonimato, el guitarrista Peter “¿Quién Te Conoce?” Scheithauer... ¿Cómo?... Ah, ¿si?... Ajem... Producción me informa desde el control central que Scheithauer de hecho colaboró en varios proyectos, aunque el más relevante fue Stream, el cual vuestro humilde relator desconoce... A mi izquierda y con su bajo dispuesto a rendir batalla, sin embargo, se encuentra el gran Mike “W.A.S.P.” Duda. Y en el centro del cuadrilátero, damas y caballeros, los spots iluminan a la figura de la noche: el confundible, el igualable, el vencible... ¡¡¡Mike “Me Voy A Pique” Vescera!!! La retadora de la jornada, omnipresente por encima del cuarteto, continúa siendo la temible y despiadada ¡¡ORIGINALIDAD!! (abucheos varios)... 

...y da comienzo la pelea (ruido de campana). La Originalidad parece no darle tregua a la propuesta del debut de Vescera y cía. En efecto, ya antes de subir al ring se rumoreaba que lo de Killing Machine no sería más que otra descafeinada dosis de un insulso heavy/power metal. A juzgar por la terrible paliza que el cuarteto está recibiendo, pareciera que dichos rumores eran ciertos. “¡Los mismos riffs de siempre!” sentencian algunos en la platea. “¡Los temas no consiguen escapar a la fórmula riff-estribillo-riff-estribillo-solo-estribillo-fin”!, gritan los amantes de la complejidad compositiva. “¡Todas las canciones terminan con el mismo efecto de fade-out”, observa el resto. “La carrera de Vescera no logra levantar cabeza, y de un progresivo decline pasó directamente a la caída libre.”, concluyo yo. Si esta “maquina asesina” realmente pretende lograr alguna víctima, debería empezar por aceitar mejor sus engranajes. ¡Cobre el knock-out, referí!

2 comments:

César Monterroso said...

Qué sarcástica y original en la forma la crítica. Me gustan varios de los proyectos de Vescera, Obssession y algo de MVP. Me gustó el disco que sacó con Grapow, aunque este proyecto en sí no lo he escuchado. Si deseas pasa por mi blog. A ver si me comentas un pequeño post un poco más reflexivo.

http://blogs.elcomercio.pe/headbangers/2011/11/el-metal-como-identidad-una-in.html

Saludos

César Monterroso

Esteban Medaglia, PAGEANT DESIGN said...

Gracias por el comentario, César. Me gustan algunas otras cosas de Vescera, pero éste proyecto la verdad que no es una de ellas. Le pego una visita a tu blog.

Un abrazo.

Esteban.