Monday, October 17, 2005

Screamfest 2005

Los que me conocen saben que el cine es una de mis locuras y principales obsesiones, en especial el de terror, ciencia ficcción y fantasia. Este fin de semana, como ya se convirtió en sana costumbre año a año en octubre, asistí a Screamfest 2005, una convención local dedicada específicamente a esta clase de géneros que se lleva a cabo adentro de un hotel y atrae un público de lo más heterogéneo y bizarro. La cosa es más o menos así: uno paga la entrada y tiene acceso a montones de mesas en las que diferentes vendedores ofrecen todo tipo de artilugios relacionados con el tema, incluídos juguetes, posters, comics, libros, réplicas de todos los tamaños, remeras, muñecos, DVD's, CD's, y demás "memorabilia". A la noche tocan bandas (la mayoría de garage y no mucho más, y casi todas en la vena del punk), y durante todo el día se proyectan cortometrajes y clásicos del género (algo que nunca entendí... cualquiera que asiste a este tipo de cosas ya vio un millón de veces a "La Noche De Los Muertos Vivos" o "La Masacre De Texas" y seguramente prefiere dedicarle su tiempo al resto de las actividades del día). La atracción principal del evento, no obstante, es la lista de invitados especiales (actores en su mayoría, aunque también se pueden encontrar algunos directores, artistas de comic, maquilladores, etc), algunos de los cuales realizan seminarios y responden preguntas del público. Este año la lista fue bastante jugosa, y me di el gusto de charlar un rato con gente que había admirado desde que tengo memoria, en especial este individuo:


El sueño del pibe (bueno, tal vez no el de todos):
conocer a Tom Savini.



Tom Savini es un verdadero veterano del género, y uno de los maquilladores y artistas de efectos especiales más importantes de las últimas décadas. Si viste "Dawn Of The Dead", "Day Of The Dead", "Creepshow", "Two Evil Eyes", "Maniac", "Friday The 13th 1 & 4", o "Martin", probablemente estés de acuerdo. Savini es también actor (su papel de "Sex Machine" en "From Dusk Til Dawn" es sencillamente antológico) y ocasional director (su debut fue la remake de "Night Of The Living Dead").

Entre el resto de las "celebridades" (imposible encontrar palabra más estúpida) estaban Linda Blair (sí, la nenita poseída que se masturbaba con el crucifijo en "The Exorcist"), que no me dejó sacarle una foto a no ser que le pagara, Dick Warlock (Mike Myers en "Halloween II"), Linnea Quigley ("Return Of The Evil Dead"), Kira Schon (la nenita que termina convertida en zombie al final de "Night Of The Living Dead"), Steve Dash (Jason en la segunda parte de "Martes 13"), Herschel Gordon Lewis (el "inventor" del sub-género gore, y un verdadero maestro), y unos cuantos más. El asunto es que esta gente, como mencioné arriba, cobra por un autógrafo o una foto, y generalmente el precio no es nada barato (veinte dólares). Y yo ni loco pagaba tanta plata por algo tan frívolo (lo hice el primer año en el que asistí al evento y no pude evitar arrepentirme más tarde). Pero para algo existe la viveza criolla... y acá esta la prueba:


Ricou Browning, la Criatura De La Laguna Negra... sin disfráz.



Bill Hinzman, el icónico zombie de "Night Of The Living Dead"
("he's coming to get you, Barbara!")




Verne Troyer (Mini-me en las dos últimas entregas de "Austin Powers")



Se acuerdan de "Chucky, El Muñeco Diabólico" y el nenito que tanto
atormentó en las dos primeras entregas de la serie?
Bueno, Alex Vincent, lógicamente, ya no es más un nenito...




El inconfundible rostro de Michael Berryman
("The Hills Have Eyes")




A este seguro lo conocen: Corey Feldman, de "The Lost Boys" y "The Goonies"
(películas que habré visto 1267541 veces cuando era chico)




Una crecidita Danielle Harris, la nena de "Halloween 4 & 5",
y la gothic-girl del comienzo de "Bride Of Chucky".



Phil Fondacaro, uno de los ewoks de "El Regreso Del Jedi",
y también actor en "Land Of The Dead", "Willow", "Troll" y "Phantasm II".



Un buen día, sin dudas. Pero mi plata la terminé gastando en fotos tamaño cuadro de los verdaderos maestros: Peter Cushing, Vincent Price, Boris Karlof y Bela Lugosi. Lo triste del asunto es que todos estos monstruos, a los cuales les daría $20 más que gustoso, están muertos...

No comments: