Thursday, November 10, 2005

Black Metal Yankee

Sí, metal negro norteamericano. Ni de Noruega, ni de Inglaterra, ni de Finlandia, ni de Alemania. Hace ya varios meses que me vengo castigando los sentidos con toda una nueva movida de bandas del estilo más extremo de la música extrema que, irónicamente, provienen del Gran País Del Norte. Pocos años atrás, algo así hubiese sido impensado. Es más, se te hubieran reído en la cara. El Tío Sam y los riffs misantrópicos sencillamente no van de la mano. Thrash, sí. Death metal, sí (sobre todo acá en Florida). Heavy, sí. Progresivo, ni hablar. ¿Pero black metal? No, macho, para eso están los noruegos esos locos que queman iglesias y se matan entre ellos, ¿no?

No.

Contro todo pronóstico, los estadounidenses se están poniendo al día, y hoy podemos encontrar montones (demasiadas, tal vez) de bandas que practican black metal del bien oscuro. Si te gusta el black necro, crudo, ultra-low-fi, anti-todo, minimalista y gélido, pegále una escuchada a las siguientes bandas y discos:

Azrael, "Into Shadows" (actos 1 & 2)
Leviathan, "Tentacles Of Whorror" & "The Tenth Sublevel Of Suicide"
Xasthur, "Telepathic With The Decesead", "To Violate The Oblivious" & "Nocturnal Poisoning"
Winter Of Apokalypse, "Solitary Winter Night"
Draugar, "Weathering The Curse"
Wind Of The Black Mountains, "Black Sun Shall Rise"
Judas Iscariot, "The Cold Earth Slept Below..." & "Distant In Solitary Night"


Malefic de Xasthur haciendo cosas predeciblemente maléficas.


Hay más, muchas más. Pero las arriba mencionadas valen todas la pena (para comentarios más detallados de cada una, péguenle una ojeada a los últimos números de la revista) y, a modo de ayuda a la hora de la búsqueda, es importante remarcar que todas pertenecen al sello Moribund Cult. Y gran parte de ellas, horror de horrores, provienen de las soleadas playas de... ¡California! ¿Black metal hollywoodense? ¿Black metal de Beverly Hills? No debe faltar mucho para eso... Si hasta están por hacer la película de "Lords Of Chaos"....

Euronymus se revuelca en su tumba.

No comments: