Y así lo hice. Para algo trabaja uno, ¿no?
Y ahora acaba de llegarme el pedido.
Tengo películas para tirar para el techo.
Como sé que varios de ustedes también son locos del cine bizarro, paso a ennumerar lo que compré:
The Herzog / Kinski Collection
Leandro se muere de envidia. Esta caja compila todas las películas en las que Werner Herzog, el genial y controvertido director alemán, trabajó junto al inolvidable (y no siempre por las mejores razones) Klaus Kinski. Los resultados suelen ser brillantes, descabellados, épicos y exóticos a más no poder. La colección incluye "Aguirre, La Ira De Dios", las dos versiones (una en alemán y otra en inglés) de la remake de "Nosferatu", "Fitzcarraldo", "Woyzeck", "Cobra Verde", y el documental "My Best Fiend", o "Mi Mejor Enemigo", en el que se puede ver con lujo de detalles, y en toda su furia, a los dos íconos del cine agarrándose de los pelos durante los rodajes, amenazándose de muerte, a los gritos pelados, y profesando su legendaria relación de amor/odio. Cine con mayúsculas.
Leandro se muere de envidia. Esta caja compila todas las películas en las que Werner Herzog, el genial y controvertido director alemán, trabajó junto al inolvidable (y no siempre por las mejores razones) Klaus Kinski. Los resultados suelen ser brillantes, descabellados, épicos y exóticos a más no poder. La colección incluye "Aguirre, La Ira De Dios", las dos versiones (una en alemán y otra en inglés) de la remake de "Nosferatu", "Fitzcarraldo", "Woyzeck", "Cobra Verde", y el documental "My Best Fiend", o "Mi Mejor Enemigo", en el que se puede ver con lujo de detalles, y en toda su furia, a los dos íconos del cine agarrándose de los pelos durante los rodajes, amenazándose de muerte, a los gritos pelados, y profesando su legendaria relación de amor/odio. Cine con mayúsculas.
"Strip Nude For Your Killer"
Aahh... Las (cuestionables) delicias de los giallos (o thrillers a la italiana de los años '70). Nada se les parece. Nadie fotografía escenas de violencia y sexo como esta gente, y sobre todo durante aquel período específico. Atmósfera, sangre y estética como no se encuentran en ningún otro sub-género. Y en esta la protagonista es la infartante Edwige Fenech, aquella de "The Case Of The Bloody Iris", "The Strange Vice Of Mrs. Wardh", "Your Vice Is A Locked Room And Only I Have The Key" y la loquísima "All The Colors Of The Dark". Sí, ya sé... probablemente nunca escucharon hablar de ninguna de estas películas. Muy mal por ustedes. No saben lo que se pierden.
Estas dos suelen conocerse como "las adaptaciones de Frankenstein y Dracula de Andy Warhol", pero lo cierto es que Warhol sólo ofició de supervisor y productor de ambos filmes (y según entendidos no pinchó ni cortó en ninguno de los dos, en definitiva), y la dirección corrió por cuenta de Paul Morrisey. Ambas se filmaron seguidas y casi con el mismo reparto (inolvidable el excéntrico Udo Kier en los papeles protagónicos), y constituyen la apoteosis de lo bizarro, lo repulsivo y el mal gusto.
"The Resurrected"
Esta es sencillamente una de las adaptaciones cinematográficas más logradas y efectivas de un cuento de H.P. Lovecraft. La historia se basa en "The Case Of Charles Dexter Wardh", y la atmósfera es orquestada de forma adulta y cautivante por la dirección de Dan O'Bannon, uno de los guionistas de "Alien" y "Total Recall" (y cosas más desconocidas como la también lovecraftiana "Dead & Buried"), y responsable de la comiquísima "The Return Of The Living Dead". Si te gusta Lovecraft, probablemente te guste "The Resurrected", más allá de que hoy en día los efectos especiales hayan quedado un poco viejos. Este DVD no es de muy buena calidad audiovisual, pero sólo terminó costando 4 dólares, así que no me puedo quejar.
"The Case Of The Scorpion's Tail"
Más giallos italianos. En este el protagonist es George Hilton, un uruguayo con el típico look de galán de telenovela criolla que primero se mudó a Argentina durante los '60 y poco más tarde probó suerte en Italia, donde la rompió y no paró de actuar en la misma película con diferente nombre una y otra vez. Sin mencionar el hecho de que se acostó adelante de las cámaras con cuanta sex-symbol de la industria italiana de los '70 anduviese dando vueltas por ahí, Edwige Fenech y Anita Strindberg incluídas. Un capo. Y esta la dirije Sergio Martino, uno de los realizadores más notables del género. Si te gusta Dario Argento, la obra de Martino es de visión obligatoria.
"The Sabata Trilogy Collection"
Así como nadie filma un thriller como los tanos, tampoco hay nada que se le compare a los "spaghetti westerns", o westerns a la italiana. La cosa empezó con el clásico de Sergio Leone, "Por Un Puñado De Dólares", (protagonizada por un entonces desconocido Clint Eastwood) y terminó produciendo un "efecto bola de nieve" que engendró casi 600 (sí, seicientas) películas similares. Primero fue el "Man With No Name" ("El Hombre Sin Nombre"), después vino Django de la mano del genial Franco Nero, y al poco tiempo los personajes con cara de malos y puntería infalible se sucedieron uno atrás del otro (uno de mis favoritos es Sartana, una suerte de James Bond del Oeste). Esta colección compila las tres entregas de Sabata, otra de las creaciones más logradas del estilo, interpretado en dos ocasiones por Lee Van Cleef (el "malo" de "El Bueno, El Malo & El Feo") y en una por Yul Brynner (de "El Rey Y Yo"): "Sabata", "Adios Sabata" y "Return Of Sabata".
"Thriller"
Si te gusta el cine y no te creés lo que dicen la mayoría de los críticos, probablemente sepas que Quentin Tarantino tiene en realidad poco de genio y mucho de ladrón. El tipo básicamente robó (y roba) todas sus ideas de ultra-desconocidas películas europeas o asiáticas. Después revuelve todo, complica las cosas, escribe diálogos ultra-pretensiosos, y voilá... "cine de culto" instantáneo. Pero si te interesa ver de dónde saca sus ideas, acá tenés un ejemplo. Para el personaje interpretado por Daryl Hannah en las dos versiones de "Kill Bill", Tarantino se "inspiró" en Christina Lindberg, la protagonista de esta rareza ultra-violenta sueca (título original: "Thriller: En Grym Film", o "Thriller: Una Película Cruel"). BIEN cruel, de hecho. A la pobre protagonista la violan, le rebientan un ojo y la convierten en drogadicta y prostituta a la fuerza. Hasta que se se calienta con la vida, se consigue un parche, un rifle recortado, un fierro deportivo, y empieza a arreglar cuentas, qué tanto.
"Santo: The Monsters Box Set"
Por último, un poco de chatarra mexicana. Si nosotros teníamos a gente como Martín Karadajian y Rubén Peuchele, ellos tenían al inmortal "Santo"... pero unos cuantos años antes, claro. Lo de este personaje es insólito. El tipo era luchador de catch, justiciero, detective, galán, agente secreto, o caza-monstruos, o todo eso junto, dependiendo la ocasión, y amaba tanto a su máscara que no se la sacaba ni para dormir. En México era tan popular que la cantidad de películas que se hicieron en torno suyo supera ampliamente a todo lo conocido. Debe haber DOCENAS. Y se siguen haciendo hasta el día de hoy. Esta colección incluye cuatro de las obras maestras (ejem) en las que el Santo se las agarra con los clásicos monstruos de la productora Universal: Dracula, Frankenstein, El Hombre Lobo y La Momia. Incluso los títulos son geniales: "Santo Contra La Hija De Frankenstein", "Santo & Blue Demon Contra El Doctor Frankenstein", "Santo & Blue Demon Contra Dracula Y El Hombre Lobo", y "Santo En La Venganza De La Momia". Otra que "Titanes En El Ring"...
Tengo para todo el mes, entonces. Si no me ven mucho por acá, ya saben lo que estoy haciendo.
Aahh... Las (cuestionables) delicias de los giallos (o thrillers a la italiana de los años '70). Nada se les parece. Nadie fotografía escenas de violencia y sexo como esta gente, y sobre todo durante aquel período específico. Atmósfera, sangre y estética como no se encuentran en ningún otro sub-género. Y en esta la protagonista es la infartante Edwige Fenech, aquella de "The Case Of The Bloody Iris", "The Strange Vice Of Mrs. Wardh", "Your Vice Is A Locked Room And Only I Have The Key" y la loquísima "All The Colors Of The Dark". Sí, ya sé... probablemente nunca escucharon hablar de ninguna de estas películas. Muy mal por ustedes. No saben lo que se pierden.
Estas dos suelen conocerse como "las adaptaciones de Frankenstein y Dracula de Andy Warhol", pero lo cierto es que Warhol sólo ofició de supervisor y productor de ambos filmes (y según entendidos no pinchó ni cortó en ninguno de los dos, en definitiva), y la dirección corrió por cuenta de Paul Morrisey. Ambas se filmaron seguidas y casi con el mismo reparto (inolvidable el excéntrico Udo Kier en los papeles protagónicos), y constituyen la apoteosis de lo bizarro, lo repulsivo y el mal gusto.
"The Resurrected"
Esta es sencillamente una de las adaptaciones cinematográficas más logradas y efectivas de un cuento de H.P. Lovecraft. La historia se basa en "The Case Of Charles Dexter Wardh", y la atmósfera es orquestada de forma adulta y cautivante por la dirección de Dan O'Bannon, uno de los guionistas de "Alien" y "Total Recall" (y cosas más desconocidas como la también lovecraftiana "Dead & Buried"), y responsable de la comiquísima "The Return Of The Living Dead". Si te gusta Lovecraft, probablemente te guste "The Resurrected", más allá de que hoy en día los efectos especiales hayan quedado un poco viejos. Este DVD no es de muy buena calidad audiovisual, pero sólo terminó costando 4 dólares, así que no me puedo quejar.
"The Case Of The Scorpion's Tail"
Más giallos italianos. En este el protagonist es George Hilton, un uruguayo con el típico look de galán de telenovela criolla que primero se mudó a Argentina durante los '60 y poco más tarde probó suerte en Italia, donde la rompió y no paró de actuar en la misma película con diferente nombre una y otra vez. Sin mencionar el hecho de que se acostó adelante de las cámaras con cuanta sex-symbol de la industria italiana de los '70 anduviese dando vueltas por ahí, Edwige Fenech y Anita Strindberg incluídas. Un capo. Y esta la dirije Sergio Martino, uno de los realizadores más notables del género. Si te gusta Dario Argento, la obra de Martino es de visión obligatoria.
"The Sabata Trilogy Collection"
Así como nadie filma un thriller como los tanos, tampoco hay nada que se le compare a los "spaghetti westerns", o westerns a la italiana. La cosa empezó con el clásico de Sergio Leone, "Por Un Puñado De Dólares", (protagonizada por un entonces desconocido Clint Eastwood) y terminó produciendo un "efecto bola de nieve" que engendró casi 600 (sí, seicientas) películas similares. Primero fue el "Man With No Name" ("El Hombre Sin Nombre"), después vino Django de la mano del genial Franco Nero, y al poco tiempo los personajes con cara de malos y puntería infalible se sucedieron uno atrás del otro (uno de mis favoritos es Sartana, una suerte de James Bond del Oeste). Esta colección compila las tres entregas de Sabata, otra de las creaciones más logradas del estilo, interpretado en dos ocasiones por Lee Van Cleef (el "malo" de "El Bueno, El Malo & El Feo") y en una por Yul Brynner (de "El Rey Y Yo"): "Sabata", "Adios Sabata" y "Return Of Sabata".
"Thriller"
Si te gusta el cine y no te creés lo que dicen la mayoría de los críticos, probablemente sepas que Quentin Tarantino tiene en realidad poco de genio y mucho de ladrón. El tipo básicamente robó (y roba) todas sus ideas de ultra-desconocidas películas europeas o asiáticas. Después revuelve todo, complica las cosas, escribe diálogos ultra-pretensiosos, y voilá... "cine de culto" instantáneo. Pero si te interesa ver de dónde saca sus ideas, acá tenés un ejemplo. Para el personaje interpretado por Daryl Hannah en las dos versiones de "Kill Bill", Tarantino se "inspiró" en Christina Lindberg, la protagonista de esta rareza ultra-violenta sueca (título original: "Thriller: En Grym Film", o "Thriller: Una Película Cruel"). BIEN cruel, de hecho. A la pobre protagonista la violan, le rebientan un ojo y la convierten en drogadicta y prostituta a la fuerza. Hasta que se se calienta con la vida, se consigue un parche, un rifle recortado, un fierro deportivo, y empieza a arreglar cuentas, qué tanto.
"Santo: The Monsters Box Set"
Por último, un poco de chatarra mexicana. Si nosotros teníamos a gente como Martín Karadajian y Rubén Peuchele, ellos tenían al inmortal "Santo"... pero unos cuantos años antes, claro. Lo de este personaje es insólito. El tipo era luchador de catch, justiciero, detective, galán, agente secreto, o caza-monstruos, o todo eso junto, dependiendo la ocasión, y amaba tanto a su máscara que no se la sacaba ni para dormir. En México era tan popular que la cantidad de películas que se hicieron en torno suyo supera ampliamente a todo lo conocido. Debe haber DOCENAS. Y se siguen haciendo hasta el día de hoy. Esta colección incluye cuatro de las obras maestras (ejem) en las que el Santo se las agarra con los clásicos monstruos de la productora Universal: Dracula, Frankenstein, El Hombre Lobo y La Momia. Incluso los títulos son geniales: "Santo Contra La Hija De Frankenstein", "Santo & Blue Demon Contra El Doctor Frankenstein", "Santo & Blue Demon Contra Dracula Y El Hombre Lobo", y "Santo En La Venganza De La Momia". Otra que "Titanes En El Ring"...
Tengo para todo el mes, entonces. Si no me ven mucho por acá, ya saben lo que estoy haciendo.
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