Wednesday, September 14, 2011

CATACOMBS “In The Depths Of R’Lyeh” (Moribund Records, 2006)



...lo que siguió a esta visión casi de ensueño fue lo más increíble de todo. ¿Cómo describir lo que escuché y pedir luego que se me crea? Contenidos en este disco brillante y de compactas dimensiones se encuentran los sonidos de los mismísimos Profundos. Naturalmente, ninguno de los registros en su interior narra más que una fracción de un relato tan colosal como arcano, e indudablemente no-euclidiano. Las reglas básicas de la geometría sonora parecieran no poder aplicarse a este críptico espécimen. Muchos serán probablemente los que lo tilden de inhumano. En él, el tiempo transcurre monótono, al igual que los ritmos y las melodías. Nunca jamás cambian. Nunca. Pero crecen, reptan, se expanden, generan colores innombrables, susurran en la oscuridad y te acechan desde las sombras. Siempre. Eones atrás, dichas manifestaciones ciclópeas y repugnantes eran conocidas como “funeral doom”. O al menos eso dicen. Ia, Ia, Ia Cthulhu F'tagn!”, reza inexplicablemente una de ellas. No me pareció extraño, en lo absoluto, que esta curiosa y espesa disonancia ejerciera sobre mí la más grande de las atracciones, desde el primer momento y hasta el último segundo, aunque no entendiese su significado real y cósmico sino hasta mucho más tarde. Igualmente inexplicable era el imperioso hechizo de las cavernosos exclamaciones de un tal Xathagorra Mlandroth, supuesto responsable del conjuro. Me veo obligado a reconocerlo porque los hombres de ciencia se han negado a seguir mi consejo cuando exclamé que, de ser testigo de dichas secreciones audiovisuales, incluso la muerte puede morir. Mi horror y mi ansiedad se han ido relajando, no obstante. Las profundidades claman mi nombre. El horror me resulta excepcionalmente familiar. Ya no temo a las regiones submarinas. Un futuro prodigioso me aguarda en los abismos, aquellos que nunca cambian. Nunca. Y allí, en compañía de los Profundos, viviré eternamente en un mundo de oscura maravilla. En las profundidades de la mágica y gloriosa R´Lyeh, donde Cthulhu yace muerto. Pero soñando. Por siempre. Ph’glui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgh’nagl fhtagn!

Esteban Medaglia (con una pequeña ayuda de mis amigos H.P.L. y A.D.)

No comments: